Notas


Se posterga medida que despediría a 130 profesores en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la denuncia realizada por el Colegio de Profesores de Valparaíso de que la Corporación Municipal habría notificado a un grupo cercano a los 130 profesores que tienen más de 180 días de licencias en los últimos dos años de que serían desvinculados por tener salud incompatible, el alcalde Jorge Castro confirmó que se postergó la medida y se revisará caso a caso.

Con respecto a estas palabras, Mario Díaz, Presidente Comunal del Colegio de profesores de Valparaíso, se manifestó satisfecho con la medida, pero advirtió que se produjo una suerte de contradicción.

Con respecto al caso de los 45 profesores a contrata que fueron mal evaluados, el proceso continúa por lo que no se les renovará contrato para marzo, cesando sus funciones el 28 de febrero.

Mientras para esta tarde continúa agendada una reunión con el alcalde Jorge Castro en donde se les comunicará directamente la nueva decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados