Antes del inicio del año escolar 2011, la Escuela Abel Guerrero y el Ceia Dr. Alejandro Vásquez de Quillota serán sometidas a una serie de reparaciones de manera de brindar espacios más cómodos y seguros para los alumnos a los que atienden.

El Concejo Municipal aprobó las licitaciones que se realizaron para concretar estas obras que en conjunto consideran una inversión de más de 81 millones de pesos.

En el caso de la Escuela Abel Guerrero de San Pedro, el proyecto considera la reposición de la cubierta de los pabellones y el cierre perimetral, y el mejoramiento de camarines, todo lo cual tiene un plazo de ejecución de 30 días y será la empresa de Alvaro López Galleguillos de Viña del Mar la encargada de concretar las obras, que ascienden a 34 millones 30 mil pesos.

En el Ceia Dr. Alejandro Vásquez Armijo se mejorará el piso, la techumbre, los pilares, se harán reparaciones en el muro cortafuego y se hará revoque de pilares. Para estos trabajos se dispusieron más de 47 millones de pesos y los concretará la misma empresa que trabajará en San Pedro, que para este proyecto tiene un plazo de 60 días.

En el Ceia también se repondrá la cubierta de todo el establecimiento, considerando además el cambio de los pilares de pasillo que sostienen la estructura de la techumbre. En las salas se cambiará el piso de madera existente y el muro cortafuego se hará en albañilería.