El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, anunció el envió de un proyecto de ley en el mes de junio para modificar la tipificación de delitos y penas en la justicia militar.

El texto es parte de la modernización del sector que impulsa su cartera y que se suma al traspaso de las causas desde la justicia castrense al sistema de la Justicia Civil.

Según Ravinet el envío del proyecto debse ser visado, además, por el Ministerio de Justicia.

Una modificación que también contempla una nueva orgánica para la justicia militar, y que es parte de otro proyecto de ley que está en redacción. La iniciativa propone la creación de un Ministrerio Público Militar y cambiar la integración de la Corte Marcial entre otros puntos.

En cuanto a la norma que va a reemplazar a la Ley Reservada del cobre, el secretario de Estado señaló que sólo falta el visto bueno de los ministerios de Hacienda y la Secretaría General de la Presidencia para iniciar su tramitación.

Declaraciones que entregó tras dar su cuenta pública en el Palacio de La Moneda donde destacó la creación de la subsecretaría de Defensa, la incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas y el establecimiento de un nuevo mapa con los riesgos y amenazas del país.