Notas


Profesores y CUT critican reforma educacional por vulnerar derechos laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aseguraron que el proyecto de calidad de la educación vulnerará la legislación laboral vigente para este gremio.

A sólo un día que se discuta el proyecto de equidad y calidad de educación en la comisión de educación del senado, el magisterio denunció que esta iniciativa conllevará el despido de 20 mil docentes en un plazo de cinco años.

El Colegio de Profesores criticó duramente otras medidas como las dos evaluaciones a los docentes en el año y que, esta última, será regida por un reglamento elaborado por el Director y el Sostenedor del establecimiento.

Además, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, brindó apoyo al Colegio de Profesores y afirmó que ésta no es una reforma educacional, sino una reforma laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados