A un año y medio de su llegada a Chile, Petrobras Chile, inició oficialmente este martes sus operaciones en el Norte Grande del país, con la inauguración de una de las seis estaciones que tiene en la zona de Antofagasta y de las nueve que hay en la región.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la compañía, Vilson Reichemback, y a ella asistió el intendente regional, Álvaro Fernández, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Reichemback recalcó que el arribo de Petrobras Chile al Norte Grande se enmarca dentro del plan de la compañía de estar presente en todas las regiones “porque queremos poner a disposición de consumidores y empresas, toda nuestra experiencia mundial de servicio”.

Con la estación de servicio inaugurada hoy, Petrobras Chile completa una red de nueve estaciones de servicio en la Región de Antofagasta, seis en la capital regional y tres en Calama. Asimismo, la empresa informó que para este año contempla la construcción de nuevas estaciones de servicio en estas mismas ciudades, además de otras localidades como Mejillones y Tal Tal, entre otras.

En cinco estaciones de servicio en Antofagasta y una en Calama cuentan además con tiendas de conveniencia Spacio 1, las cuales además de un diseño moderno ofrecen a los clientes Wi-Fi gratuito, y una gran variedad de alimentos saludables y de calidad.

Además la petrolera abastece a una serie de mineras de la zona y durante el segundo semestre del año comenzará a operar, en conjunto con Copec, el terminal de descargas de combustibles en Mejillones, el que permitirá garantizar el suministro energético de la zona por vía marítima desde los centros de refinación de crudo.

A nivel nacional, Petrobras cuenta con una red de 230 estaciones de servicio en todo el país; posee negocios de distribución y venta de combustibles en once aeropuertos y opera seis terminales de distribución de combustibles, con una cuota de 16% en el mercado minorista chileno, además del 7% en el sector industrial.