Notas


Penquista es prioridad nacional para trasplante de hígado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vez más el problema de la falta de donantes vuelve a ser noticia. Pablo Sanhueza espera en el Hospital Regional de Concepción un hígado para que de esta forma pueda continuar con vida. Este hombre es número uno en la lista de espera nacional.

El 13 de diciembre de 2010 Pablo Sanhueza cayó internado por fuertes dolores abdominales. Nadie pensó que su situación se complicaría a tal punto que hoy es prioridad nacional para un trasplante de hígado. Su padre, Miguel Sanhueza, contó desesperado, la urgente necesidad de encontrar un donante que salve la vida de Pablo

Las causas aún son desconocidas por los especialistas, ya que Pablo era un hombre sano, sin mayores vicios que una persona de su edad. Una alta producción de hierro o una hepatitis asintomática son algunas de las tesis que se barajan para entender el estado de salud de este joven. Así lo explicó el médico tratante, Franco Innocenti.

La donación de órganos en nuestro país es un tema que se trata sólo cuando casos como el de Pablo se hacen públicos. El estado de este joven empeora cada día. Su situación es cada vez más grave. El deterioro de sus órganos es progresivo y aún nadie sabe cómo evolucionará. La donación de un hígado es imprescindible, reitera su acongojado padre

Tras el terremoto, en la Región del Bío-Bío la ya baja tasa de donación de órganos disminuyó. La gente aún no se concientiza de que de una persona se puede salvar y mejorar la calidad de vida de alrededor de 9 seres humanos, una cifra a considerar al momento de decidir darle la vida a alguien más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional