Frente a la polémica generada por el alza del gas en Magallanes, el presidente de RN, Carlos Larraín, criticó las medidas paliativas anunciadas por el Gobierno para la zona.

En conversación con Bío Bío La Radio, Larraín enfatizó en que los subsidios anunciados sólo era “más de lo mismo”.

Larraín argumentó que los magallánicos estaban enojados “con justa razón”, y que los paliativos alcanzaban los 9 millones de dólares, mientras que la recaudación con el alza del gas llevaba sólo a 15 millones en divisa americana.

Incluso Larraín explicó que el Gobierno debería suspender el alza para Punta Arenas, o al menos establecer una exención del pago, para las familias vulnerables, mientras se zanja el tema.

Mientras que desde la UDI, el diputado y miembro de la directiva, Iván Moreira, señaló que la medida no tuvoi el análisis político necesario e incluso la calificó como un anuncio determinado “detrás de un escritorio”.

Moreira agregó que el trabajo de base hecho en la zona, que era marcadamente de izquierda y que le otorgó un fuerte apoyo al Gobierno en las pasadas elecciones, podría perderse por una decisión que no tiene base.