El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, consideró “merecido” el premio que ganó este lunes como mejor entrenador en la gala FIFA Balón de Oro, gracias al ‘triplete’ de títulos conseguidos en 2010 al frente del Inter de Milán.

“Pienso que es merecido, ha sido una temporada perfecta para un entrenador de club porque ganamos el triplete, estoy muy contento”, dijo el técnico portugués tras la gala celebrada en Zúrich, en referencia a los títulos de Liga, Liga de Campeones y Copa ganados con el Inter.

Mourinho no se olvidó, sin embargo, de sus dos rivales, el seleccionador español, Vicente del Bosque, y el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola.

“Del Bosque ha sido campeón del Mundo y Guardiola de España, ambos han hecho un trabajo increíble y sería poco ético olvidarlos”, añadió Mourinho, quien deseó que algún día puedan ser ellos quienes levanten el trofeo.

“Ha sido un año 2010 de un campeón del mundo contra un campeón europeo y de un equipo fantástico como el Barcelona. Hay años en que hay más diferencia entre los finalistas, pero este año los tres merecíamos ganarlo”, insistió.

‘Mou’ también tuvo palabras de elogio para el ganador del Balón de Oro al mejor jugador, el argentino Leo Messi, del que aseguró que “es un jugador de otro mundo”.

“Un Balón de Oro en sus manos siempre está en buenas manos. Lo siento por (Wesley) Sneijder, (Iker) Casillas, (Andrés) Iniesta y especialmente por Xavi, que le conozco desde que era muy niño y lo merecía. Pero si el Balón de Oro está en manos de Messi, debes decir que está en buenas manos”, concluyó.

En declaraciones a la prensa italiana, Mourinho destacó que creía que el galardón se recibía por lo conseguido con el Inter la pasada temporada y no por su papel actual en el Real Madrid.

“Este título es por lo que hice con el Inter, no con el Real. He formado parte de la familia del Inter y aún formo parte de ella”, dijo.

El holandés Wesley Sneijder, uno de los integrantes del once ideal, dijo en la gala que consideraba a Mourinho el mejor técnico del mundo.