El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió este martes con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que preside Lorenzo Constans, para analizar distintos temas que preocupan al sector empresarial.

El secretario de Estado calificó el encuentro como “muy fructífero, franco y directo”.

“Hemos hablado de temas como, por ejemplo, el tipo de cambio, la competitividad, el trabajo que estamos haciendo en distintas mesas entre el Gobierno y el sector privado, y las preocupaciones que tenemos a futuro, pero también el optimismo”, explicó.

Larraín agregó que “me ha dado mucho gusto ver el optimismo que han planteado los dirigentes empresariales respecto de cómo viene el año 2011, de que la economía chilena va a continuar con un crecimiento fuerte en las distintas ramas, y en particular destaco el sector construcción, que tiene mucho dinamismo y además mucha creación de empleo”.

El jefe de las Finanzas Públicas agradeció la invitación y expresó su disposición al nuevo presidente de la CPC para mantener una política de puertas abiertas y estar en permanente contacto.