Un niño de 5 años fue mordido por un perro vago en la comuna de Peñaflor, quedando con lesiones de mediana gravedad en la cabeza y en el hombro.

El ataque se produjo ayer cuando José Gajardo Sánchez, de 5 años, jugaba con sus primos, en el jardín de la residencia ubicada en un sector rural de la comuna de Peñaflor, cuando un perro vago, que ingresó de improviso al lugar, lo atacó por la espalda.

Luego de esto el menor fue trasladado al Hospital de Peñaflor, donde se le pusieron siete puntos en la cabeza, tras lo que fue dado de alta.

Marcos Sánchez, tío del menor, indicó a La Radio que el niño estaba de visita en ese lugar junto a su familia, y que se encuentra en buen estado.

En tanto, el encargado de Emergencias del municipio de Peñaflor, Eduardo Jorquera, indicó que el can agresor escapó y se desconoce su raza, ya que en la zona donde vive la familia del menor, hay muchos perros abandonados.

Además, indicó que la municipalidad de Peñaflor le proporcionará apoyo sicológico al menor que quedó muy traumado luego del ataque.