Los tenistas nacionales Nicolás Massú (188º de la ATP) y Paul Capdeville (167º) darán inicio este miércoles en la madrugada chilena a su participación en la ronda de clasificaciones del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

El doble campeón olímpico se medirá ante el canadiense Philip Bester (280°) a las 02:00 horas, en una de las canchas secundarias de Melbourne Park y en un duelo inédito del circuito, al igual que el match del oriundo de Vitacura ante el británico James Ward (207°), que no será antes de las 04:00.

Si Massú gana su partido se enfrentará al vencedor del duelo entre el local Brydan Klein (215º) y el ruso Konstantin Kravchuk (144º).

En tanto, si Capdeville avanza jugará ante el ganador del lance entre el portugués Joao Sousa (243º) y el francés Josselin Ouanna (154º).

Recordar que ambos son los únicos chilenos en competencia, porque Fernando González -finalista en 2007- continúa recuperándose de la operación a su cadera y volvería recién en abril próximo a las pistas.