Cerca de 150 personas se encuentran frente al Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Constitución, protestando contra la decisión del Gobierno de incrementar el precio del gas en la Región de Magallanes.

Imagen de Rodrigo Pino

Imagen de Rodrigo Pino

Como se había anunciado, los magallánicos residentes en la capital, varios que viajaron desde el sur y algunos parlamentarios, se sumaron a las manifestaciones en el extremo sur del país, para presionar a las autoridades a revertir el alza de uno de los elementos vitales para los habitantes de Magallanes.

En la protesta pacífica, los manifestantes acusan al presidente Sebastián Piñera de no cumplir su palabra de no incrementar el precio del combustible.

Pese a que no se registra mayor desorden, un fuerte contingente de Carabineros se dispuso para custodiar la manifestación, rodeando la explanada de la Plaza de la Constitución.

Por otro lado, en la Cámara de Diputados ya fue aprobada la interpelación solicitada por los diputados la zona, contra el ministro de Energía, Ricardo Raineri, por la rechazada decisión de las autoridades de Gobierno.