Diego Cagan durante la pretemporada | Imagen: Felipe Espina

Diego Cagan durante la pretemporada | Imagen: Felipe Espina

El presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna, advirtió que no le renovará contrato al técnico Diego Cagna a mitad de semestre, si no cumple los objetivos de ganar el Torneo de Apertura y hacer una gran presentación en Copa Libertadores.

El timonel albo está consciente que el equipo debe reverdecer laureles este 2011 en el plano local -tras la increíble pérdida del título con siete puntos de ventaja bajo el mando del técnico trasandino- y hacer una mejor Copa, por cuanto desde 2003 el ‘Cacique’ ha sido eliminado siempre antes de octavos de final, excepto en 2007, con Claudio Borghi a la cabeza.

“Nuestros objetivos son ganar el campeonato local y realizar una gran presentación en la Copa Libertadores. Nadie puede aspirar a no ganar el torneo continental, pero no puedo prometerlo. Tampoco puede ser que no pasemos de nuevo la primera fase. Aún así la aspiración no es llegar a segunda ronda, sino lo más alto posible”, aseguró al diario La Cuarta.

Mackenna, en ese sentido, advirtió que “el trabajo de Diego Cagna se revisará al término del Apertura (…) Pero si no se cumplen los objetivos, no se le renovará su contrato”.

Recordar que Cagna tendrá toda la presión este semestre, porque pese al discurso ganador esbozado a su llegada (“Colo Colo debe ganar todo lo que juegue”) fue eliminado de manera sorpresiva en la primera fase de las otras dos competencias: Copa Chile ante Curicó Unido y Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero de Bolivia.

Recordar que el mandamás de Blanco y Negro estará presentando a los seis refuerzos del conjunto albo este miércoles, después del entrenamiento matinal, en un céntrico hotel de La Serena, ciudad donde el equipo está haciendo pretemporada y jugará, por cierto, ante el cuadro local el jueves a las 22:00 horas en ‘La Portada’.