La Nasa informó el martes que intentará lanzar el transbordador Discovery el 24 de febrero, después de varias postergaciones debido a fisuras en su tanque de combustible externo.

“Creemos que podemos pensar como fecha de lanzamiento en el 24 de febrero”, dijo Mike Suffredini, director del programa de la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés), en una conferencia de prensa.

Responsables del transbordador informaron el lunes a altos oficiales de la Nasa sobre el progreso en las reparaciones de las fisuras que fueron halladas en los soportes de aluminio del tanque de combustible externo de la nave.

“Los encargados aprobaron la instalación de pequeñas cintas de metal (…) en los soportes restantes”, indicó la Nasa en un comunicado. La agencia espacial estadounidense afirmó que esta modificación proveerá fuerza adicional a los soportes.

El programado lanzamiento del Discovery ha estado plagado de inconvenientes desde el primer intento de despegue en noviembre.

Para abril se prevé enviar a la ISS otro transbordador, el Endeavour. Este sería el último lanzamiento programado del programa espacial estadounidense, aunque se podría llevar a cabo otro lanzamiento en el verano, antes de que la flota de transbordadores sea retirada del todo.