En la Región de Coquimbo el plantel de Colo Colo realiza su pretemporada, en donde han desarrollado distintos ejercicios físicos para enfrentar en óptimas condiciones el torneo de Apertura.

Pero no todo son trabajos y práctica de fútbol, sino que también hay espacio para el tradicional rito de iniciación que todos los años deben cumplir los jugadores que se integran al equipo proveniente de las series menores.

Dicho rito consiste en un particular corte de pelo que lucen los novatos, el cual deben mantener hasta el primer partido amistoso que disputen los albos.

Los afectados fueron Diego Rubio (hijo menor de Hugo Eduardo Rubio), junto a sus compañeros Álvaro Salazar, Cristián Poblete, Francisco Lara, Sebastián Rojas y Juan Delgado.

Con humor, el joven valor expuso que “hay que aprovecharla al máximo esta oportunidad y sacar toda la experiencia posible porque se dan una vez en la vida”.

Además, manifestó que los más grandes “nos han tratado bien, nos sentimos muy cómodos. El sueño de todos desde cadetes es jugar en el primer equipo, por lo menos unos minutos y hacerlo lo mejor posible”.

[Gallery 452 not found]