Las mujeres y hombres de “acero” tienen una entretenida oportunidad de colaborar con los niños y niñas que son acogidos en los hogares de María Ayuda a lo largo de Chile.

Ello porque hasta el 14 de enero se encontrarán abiertas las inscripciones solidarias para participar del Ironman 70.3 de Pucón, recursos que irán en beneficio de esa corporación que trabaja en prevenir y reparar el maltrato infantil. Son 15 cupos y cada uno tiene un valor de US$ 800.

La entrega de los ingresos generados por los cupos solidarios para María Ayuda, se efectuará el próximo viernes a las 20:00 horas, en el marco de la Tallarinata a realizarse en el Hotel Pucón de esa ciudad. Quienes estén interesados en adquirirlos, pueden visitar el link: http://pucon.fundaventura.com/r/4MA.

Los inscritos tendrán la oportunidad de competir junto a los mejores exponentes del Triatlón. La competencia se efectuará el domingo 16 de enero de 2011.

Según el Servicio Nacional de Menores (Sename), durante el año pasado se registraron en Chile más de 55 mil denuncias por maltrato infantil, un 4% más que el 2009.

María Ayuda posee 27 años de experiencia en reparación y prevención del maltrato infantil y acoge a más de mil niños, niñas y adolescentes. La institución trabaja con la familia del niño o la niña, para restaurar y fortalecer sus vínculos y prevenir que el maltrato se repita, en la tarea de ayudarlos a crecer como personas libres, responsables y solidarias.

La corporación cuenta con hogares residenciales y casas de acogida en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Ovalle, Viña del Mar, Santiago, Curicó, Los Ángeles, Concepción y Temuco.