El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel anunció el lunes que alcanzó un acuerdo para el intercambio de patentes con el diseñador de tarjetas gráficas NVIDIA, por el que pagará 1.500 millones de dólares.

Intel

Intel

“Este acuerdo pone fin a los procesos judiciales entre ambos grupos, preserva el acuerdo sobre las patentes y prevé medidas de protección que nos permitirán guardar nuestra libertad en la elaboración de nuestros productos”, dijo el director jurídico de Intel, Doug Melamed, en un comunicado.

Intel y NVDIA intercambiarán una serie de patentes, principalmente la de chips de nueva generación concebidos por Intel, que quedaron excluidas de un acuerdo de cooperación en 2004 y que eran objeto de un proceso ante un tribunal de Delaware (este).

Además, Intel pagará a NVDIA 1.500 millones de dólares en los próximos cinco años, indicó el comunicado.

La lista de las patentes involucradas en este acuerdo se hará pública posteriormente, con excepción de una que será confidencial.

NVIDIA es el líder mundial de las tarjetas gráficas, mientras Intel acaba de lanzar un chip gráfico con protecciones contra la piratería.