Notas


Habitantes de Magallanes recuerdan el ‘Puntarenazo’ de 1984

Imagen: Manuel Parra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Manuel Parra

Imagen: Manuel Parra

Mientras se viven las hora previas al paro indefinido convocado por un movimiento ciudadano, en las calles de Punta Arenas comienzan a encenderse barricadas.

Cuando ya es un hecho que no se llegó a un acuerdo entre le Gobierno y las autoridades locales respecto a la polémica decisión de ENAP de subir el precio del gas, los ciudadanos de Punta Arenas se aprestan a cumplir su amenaza de un paro indefinido.

En las poblaciones es posible observar decenas de fumarolas producto de las barricadas que se han levantado, principalmente por jóvenes, en absoluta tranquilidad.

Uno de los vecinos, José Cárcamo, aprovechó al ocasión para recordar el ‘Puntarenazo’ de 1984, cuando se convocó a una protesta en contra de Augusto Pinochet principalmente por la alta cesantía que registraba la región de Magallanes.

Destacar que no se observa presencia policial, debido al carácter pacífico de la movilización cuidadana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados