El Gobierno de Chile busca convertirse en el primer país latinoamericano en ratificar el Convenio 187 sobre Seguridad Laboral, de la Organización Internacional del Trabajo, en el marco del paquete de medidas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera.

Así lo informó a La Radio, Augusto Iglesias, subsecretario de Previsión Social del Ministerio del Trabajo, señalando que el proyecto del Ejecutivo ya fue aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, lo que calificó como un avance.

Iglesias, enfatizó que Chile se convertiría en el primer país latinoamericano en ratificar el Convenio 187 sobre seguridad laboral de la OIT.

El subsecretario de Previsión Social señaló que esto es parte del paquete de medidas que anunció el presidente Sebastián Piñera, para mejorar la seguridad laboral en el país.

Este anuncio lo realizó en el marco del lanzamiento del Fondo Nacional de Educación Previsional, el que tiene una inversión de 1.500 millones de pesos y que buscan mejorar el acceso a la previsión por parte de los trabajadores.