Notas


Familiares de detenidos desaparecidos piden a la PDI no trasladar a jefe de DDHH

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de detenidos desaparecidos solicitaron al director de la Policía de Investigaciones que no se traslade al jefe del Área de Derechos Humanos de la institución.

Hasta la Dirección Nacional de la PDI llegó un grupo de familiares de detenidos desaparecidos para solicitar una audiencia con el director Marcos Vásquez y exigirle que revierta el traslado al sur del país de Sandro Gaete, quien se ha desempeñado por años como jefe de la Brigada de Derechos Humanos de la policía civil.

Según explicó la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, esta medida significa un retroceso para los casos que tiene a cargo la institución.

Mireya García señaló que quien reemplace en el cargo a Gaete, no tendrá el conocimiento ni la experiencia necesaria para continuar con el trabajo investigativo, y para relacionarse con los familiares.

La cita no pudo concretarse, ya que el director nacional de la PDI se encontraba participando de la cuenta pública del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, en el Palacio de La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados