La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de La Cisterna arrestó a 7 personas vinculadas a una banda que cometía asaltos en la capital y en cuyo procedimiento se incautaron armas de fuego, dinero y drogas.

Los policías seguían los pasos de este grupo de maleantes y lograron ubicar su centro de operaciones en una vivienda de Calle Uno 1699-B, en la citada comuna, donde se registraron los arrestos.

Se decomisó un automóvil, 320 gramos de clorhidrato de cocaína, dos plantas de cannabis sativa, dos escopetas artesanales, una pistola calibre 22 mm, siete cartuchos calibre 12, cuatro balas 22 mm, dos chalecos anticortes y 710 mil 570 pesos en efectivo.

Carabineros informó que en la diligencia fueron aprehendidos Manuel Antonio Nahuel León (22 años), Gabriel Enrique Pavez Cavieres (21), Francisco Javier Olate Rodríguez (29), Mauricio Alejandro Espinoza Pareja (29), Ricardo Ernesto Rodríguez labra (39), Cristián Andrés Araneda Araneda (30) y Filomena Claudia Alejandra Pareja Chaparro (51).

Los inculpados presuntamente están vinculados al robo con intimidación que afectó a la distribuidora de abarrotes “El Chicho”, el 10 de enero pasado.

Personal de la SIP continúa las diligencias con la finalidad de capturar al último de los integrantes de la banda y los detenidos quedaron a disposición del 14 Juzgado de Garantía de Santiago por robo con intimidación, porte ilegal de armas de fuego e infracción a la Ley de Control de Drogas.