Los vecinos del Cerro Cárcel denunciaron que aun no se realizan los trabajos de limpieza, como se les había comprometido, en una quebrada que se ha convertido en un verdadero basural, a sólo metros de consultorio que se reinaugurará en marzo.

La idea del municipio era que durante esta fecha se pudiesen haber estado realizando los trabajos en conjunto con los propios vecinos, es decir, con recursos municipales pero con la ayuda de los propios vecinos en áreas como desmalezamiento y mantención.

No obstante, Angélica Zúñiga, presidenta de la unidad vecinal nº 76 del Cerro Cárcel, dijo pese a los compromisos, aun no han sido notificados de ningún trabajo, sumado a esto, un incendio se registró por la basura acumulada y los árboles que no han sido cortados.

Asimismo, la dirigente señaló que el seremi de salud, les hizo entrega de los informes que detectaron un alto nivel de contaminación que hay en el sector, y que atenta la salud de los vecinos

De todas maneras, cabe destacar que la limpieza del sector, no involucra sólo al municipio porteños, pues hay otros actores involucrados, que son con quienes se debe coordinar esta acción, que según los vecinos, lleva 60 años la quebrada convertida en basural, y a sólo dos meses que sea entregado el consultorio Mena, que allí se encuentra.

Angélica Zúñiga, puntualizó que no descartan interponer una acción judicial en contra del propio alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, por abandono de deberes, que afecta a ese sector.