Notas


Concepción: inician campaña de protección solar para trabajadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una campaña se salud se inició en Concepción, para proteger de la radiación a quienes trabajan expuestos al sol, o cuyas faenas no les permiten hacerlo bajo techo

Aprender a utilizar implementos con filtro de proteccion UV en su jornada laboral es uno de los objetivos, que busca la campaña sobre protección solar.

La ley laboral exige a las empresas a adoptar las medidas necesarias para proteger eficazmente a sus trabajadores, cuando las faenas que realicen se hagan entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, asi lo señalo Marcelo Valdivia, Gerente de salud de la Mutual de seguridad

El Seremi del trabajo, Alejandro Reyes, aseguró que habrá fiscalizaciones respecto al cumplimiento de la norma.

Alejandro, un trabajador de la construcción apoya la medida ya que el y sus compañeros trabajan gran parte del día al sol.

Los niveles de radiación solar debe además ser expuestos en las empresas donde la fuente oficial para obtener esta información es www.meteochile.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados