Notas


Chile registra la peor tasa de donantes durante el 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La peor tasa de donantes por millón de habitantes, desde que se tiene registro, tuvo Chile durante el 2010, según cifras de la Corporación del Trasplante.

5,4 personas por cada millón de habitantes donó sus órganos el año pasado según las cifras de la Corporación del Trasplante. Dato que contrasta con los mil 620 pacientes que necesitan un nuevo riñón, higado, corazón o pulmón.

Situación que podría revertirse con la inversión de mil millones de pesos en la compra de camas para que las unidades de cuidados intensivos puedan mantener a los posibles donantes y coordinadores de trasplante en todos los hospitales.

Recursos que según el presidente de la Corporación, Javier Domínguez, se recuperan elevando en 3 donantes más por millón la tasa, ya que por ejemplo, con cada trasplante de riñón, el Estado se ahorra casi 15 millones de pesos.

Objetivo que el coordinador nacional del Trasplante, José Luis Rojas, pretende comenzar a alcanzar a partir del segundo semestre de este año, con 10 hospitales más de procuramiento y cursos de capacitación para el personal.

A esto se suma la creación de un portal web con información en línea de todos los posibles donantes y trasplantados del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados