Vendedores ambulantes de Temuco emplazaron al alcalde Miguel Becker, en medio de una actividad municipal en la Plaza Anibal Pinto, asegurando que no saldrán del centro de la ciudad el próximo 1 de febrero, como anunció el edil.

Un tenso momento vivió Miguel Becker, cuando en medio de una inauguración de comercio popular en la Plaza Anibal Pinto de Temuco, dos dirigentes de los vendedores ambulantes se acercaron a la autoridad, para manifestarle su malestar por querer sacarlos de las principales calles de la ciudad.

Rosa Badilla, dirigenta del comercio ambulante, le solicitó a Becker escuchar su proyecto que permitiría instalarse en el anunciado paseo peatonal en Temuco.

En esta misma línea, Miguel Becker, señaló que son más de 70 comerciantes ambulantes que ya aceptaron su re-ubicación en otros sectores de la ciudad y que es una promesa de campaña que comenzará a ser realidad a partir del 1 de febrero.

El edil hizo un llamado a los vendedores ambulantes a respetar la decisión de la Corte Suprema y aceptar su re-ubicación, para no tener que llegar al extremo de usar la fuerza pública.