Notas


Alumnos pueden optar a Beca de Pedagogía sólo en carreras acreditadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes que postulan a Pedagogías en la Universidad de Concepción recurrieron a La Radio, luego de que no pudieran optar a la beca ofrecida por el Gobierno, debido a que algunas de las carreras en las que querían inscribirse, no están acreditadas.

El rector de la casa de estudios, Sergio Lavanchy, se refirió a la situación, señalando que se encontraron con esto a última hora, pues en un principio se constaba que eran carreras acreditadas o en proceso de acreditación, pero luego la situación cambió cuando se discutió en el Parlamento, determinándose que el beneficio era factible sólo para las primeras.

Añadió que esto escapa a la Universidad y tiene que ver con el Consejo Nacional de Acreditación, al cual se les hizo ver las diferencias con respecto a la decisión.

En todo caso, Sergio Lavanchy hizo un llamado a los estudiantes que no puedan acceder a la beca para encontrar una solución. Asimismo, dijo que en el caso de la UdeC esta situación no será masiva, ya que la mayoría de las Pedagogías están acreditadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados