Estudiantes que postulan a Pedagogías en la Universidad de Concepción recurrieron a La Radio, luego de que no pudieran optar a la beca ofrecida por el Gobierno, debido a que algunas de las carreras en las que querían inscribirse, no están acreditadas.

El rector de la casa de estudios, Sergio Lavanchy, se refirió a la situación, señalando que se encontraron con esto a última hora, pues en un principio se constaba que eran carreras acreditadas o en proceso de acreditación, pero luego la situación cambió cuando se discutió en el Parlamento, determinándose que el beneficio era factible sólo para las primeras.

Añadió que esto escapa a la Universidad y tiene que ver con el Consejo Nacional de Acreditación, al cual se les hizo ver las diferencias con respecto a la decisión.

En todo caso, Sergio Lavanchy hizo un llamado a los estudiantes que no puedan acceder a la beca para encontrar una solución. Asimismo, dijo que en el caso de la UdeC esta situación no será masiva, ya que la mayoría de las Pedagogías están acreditadas.