Un lamentable hecho se produjo esta jornada en la comuna de Los Andes. Una menor de 2 años falleció tras caer en la piscina de su casa.

Según los antecedentes proporcionados por la Brigada de Homicidios los Andes que investiga la muerte por inmersión de Leonor Guaipe Gutiérrez, cerca de las 10 am. La niña habría salido a jugar al patio de su casa, ubicada en el condominio Montecristo del sector de Curimón.

Tras algunos minutos, la madre que estaba al interior de la casa con su hijo de 7 años, se percató de la ausencia de la menor, corriendo hasta el jardín dándose cuenta de que la menor estaba flotando boca a bajo en la piscina del lugar. Pese a la rápida reacción de su madre que la sacó del agua y a la asistencia de un jardinero que intentó reanimarla, la pequeña no logró reincorporarse. Así lo relató a la radio el subcomisario, Alberto Arce.

En este sentido la policía de investigaciones reiteró el llamado a adoptar todas las medidas que promueve la campaña lanzada por la PDI que busca disminuir las muestre por sumersión, adquiriendo rejas perimetrales, alarmas de sumersión para niños pequeños y de preferir los lugares en donde los infantes estén bajo la mirada permanente de un adulto.