Sólo un 37% de apoyo obtuvo el presidente Sebastián Piñera en La Araucanía, según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos. En base a la votación de la segunda vuelta presidencial, el primer mandatario tiene una baja del 20% en la adhesión ciudadana en 11 meses.

Las cifras son evidentes. La baja que obtuvo la popularidad del presidente Piñera en la región es muy fuerte, ya que según la encuesta CEP, el apoyo al primer mandatario es de un 37, 5%.

Considerando que en la segunda vuelta presidencial, el entonces candidato Sebastian Piñera obtuvo un 57% de los votos en la región, la baja en su respaldo ciudadano es de un 20%.

Frente a estas cifras, Marcelo Segura, consejero regional del PPD, señaló que esta crisis a sólo meses de la llegada del nuevo gobierno, se deben al fantasma del Plan Araucania, a la falta de ayuda oportuna a Malleco por el terremoto y al colapso de la salud pública.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, restó credibilidad a la encuesta de la confiable CEP, señalando que la gente esta feliz con el gobierno de Piñera.

Cabe destacar que el rechazo al gobierno de Piñera en la región llegó a un 37, 8%, superando levemente incluso al apoyo.