Xavi Hernández, uno de los tres finalistas del premio FIFA Balón de Oro, que será anunciado este lunes en Zúrich, afirmó que se siente orgulloso de jugar en el Barcelona y en la selección española, añadiendo que 2010 fue un año “inolvidable”.

“Fue un gran año, sobre todo por el Mundial. El fútbol español ha crecido mucho en los últimos años. Fue un triunfo fantástico lo del Mundial, que hizo que fuera un año inolvidable”, dijo Xavi.

“Me sabe mal dar un porcentaje sobre la importancia que ha tenido para mí el Barcelona y la selección. Sin el Barça no estaría aquí, me han tratado muy bien. A partir del Barça he podido ir a la selección. Me han tratado de maravilla ambos y estoy muy orgulloso de estar en estos dos equipos”, añadió.

El jugador del Barcelona explicó que el triunfo del Barcelona con jugadores de la cantera es exportable a otros equipos.

“Es exportable a todas las canteras del mundo. La gran diferencia respecto a otros equipos es que se trabajan los mismos conceptos desde el momento que llegas al club. Claro que es exportable. Me siento muy orgulloso de la escuela del Barcelona, que es la mejor del mundo”, explicó.

“Es un privilegio, un lujo, un honor, que seamos tres compañeros, salidos de la cantera, los finalistas del premio de mejor jugador del año. Es algo histórico y estar aquí con mis compañeros de equipo es una pasada”, señaló.

Xavi explicó que ya se han quedado atrás las molestias en el talón de Aquiles que le impidieron jugar algunos partidos con el Barcelona y la selección española en los últimos meses.

“He sufrido un poco, pero la ilusión me ha hecho estar en el campo. Ahora no tengo ese dolor, me han ayudado los médicos y los fisioterapeutas, pero las ganas han podido con todo”, concluyó.