Notas


Von Baer ante críticas oficialistas: ‘Estamos muy tranquilos, tomando decisiones necesarias’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, destacó este lunes la “tranquilidad” de La Moneda ante las medidas que ha tomado, luego de que desde el oficialismo se criticara al Ejecutivo por el tema del gas en la Región de Magallanes.

Segegob.cl

Segegob.cl

La vocera fue consultada por las declaraciones del senador Alberto Espina (RN), quien sostuvo que “resulta increíble” que “de repente” en el Ejecutivo sean “los reyes de los autogoles” en “temas que realmente sería perfectamente posible abordar bien”, pero que “por abordarlos mal, muchas veces queda tapada la obra del Gobierno”.

Respecto al manejo del Ejecutivo en el tema de Magallanes, el parlamentario dijo que “estas decisiones hay que hacerlas con mayor análisis político, con mayor reflexión, porque se compra un conflicto absolutamente gratuito con una zona muy importante para el país y por una cantidad de plata muy baja; de manera que quizás sea un ejemplo emblemático de que a veces decisiones de esta naturaleza causan mucho más daño, porque no se hace análisis político de los beneficios que puede reportar”.

En tanto, la portavoz de Palacio expresó que “estamos muy tranquilos porque nosotros creemos que estamos tomando las decisiones que son necesarias para el país, por más impopulares que estas puedan sonar en el corto plazo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados