Club Manquehue y Círculo Militar, en damas y varones respectivamente, se transformaron en los grandes ganadores de la séptima jornada del XXIV Torneo Internacional Copa Providencia, que se lleva a cabo en el gimnasio Santa Isabel.

Las germanas disputaron un partido clave en la disputa del primer lugar de la serie femenina ante Providencia y la presión del liderato no les pesó en lo absoluto. Las pupilas de Jorge Facchini sacaron el encuentro adelante por un contundente 3 a 0 con parciales de 21-12, 21-17 y 21-13.

El buen trabajo colectivo de Manquehue hizo fácil un encuentro que se preveía muy estrecho y que se transformó en sorpresivo por la contundencia con que las únicas invictas del torneo sellaron el partido.

De esta forma, quedaron como absolutas líderes con seis victorias y a un paso de la clasificación a la final del campeonato.

En varones, el repunte de Círculo Militar es la principal novedad. Los brasileños siguen mostrando sus credenciales y su apetito por obtener su cuarto título consecutivo de la Copa Providencia, al alzar sus manos en un partido sumamente complejo ante sus compatriotas de Erasto Gaertner. En definitiva, los actuales campeones lograron sacar la tarea por 3 a 2 con parciales de 21-17, 21-13, 20-21, 9-21 y 15-7.

En otros resultados de esta jornada, Manquehue también logró sumar con los varones y entrar de lleno en la pelea por los puestos de avanzada tras derribar a Stadio Italiano por 3 a 0.

Los itálicos también cayeron en el primer turno en la serie femenina por el mismo marcador ante el poderoso sexteto de Universidad Católica que se recuperó de la dolorosa caída ante Círculo Militar sufrida este domingo.

Fueron, justamente, las brasileñas quienes también celebraron en esta jornada a costa de Providencia 2 por idéntico guarismo instalándose en un expectante cuarto lugar.

La Copa Providencia entra en receso hasta mañana debido al congreso técnico que se llevaba a cabo hoy y la clínica de vóleibol que se llevará a cabo este martes a partir de las 10 horas en el Parque Inés de Suárez y que estará abierta a toda la comunidad.

La acción volverá a las 15:30 horas al gimnasio Santa Isabel con vibrantes duelos entre los que destacan, a las 17:15 horas, Ausonia de Argentina y Universidad de Loyola de Bolivia en la serie femenina y desde las 19 horas, Stadio Italiano contra Providencia 1 en varones.