Un grupo de padres del colegio Vicealmirante Wilson en Villa Alemana interpuso una denuncia en el Tribunal de Familia por maltrato psicológico en contra de una profesora.

Por su parte, la docente señaló que esto es parte de un hostigamiento hacia el gremio y que los alumnos están siendo utilizados.

Se trata de María Cecilia Manríquez, profesora del colegio Vicealmirante Wilson en Villa Alemana y además presidenta comunal del colegio de profesores.

La denuncia fue interpuesta en el Tribunal de Familia por 12 de apoderados de quinto básico quienes señalan maltrato psicológico, humillaciones y tirones de “patillas” por parte de la profesora.

María Cecilia Manríquez, ante esta acusación, indica que esto es parte de un hostigamiento hacia los profesores debido a que actualmente la Corporación Municipal tiene tres demandas millonarias por parte de colegio de profesores, por lo que los alumnos y los apoderados están siendo utilizados.

Pensamiento que difiere el Gerente de la Corporación Municipal de Villa Alemana Fernando Hudson, quien señaló que lamenta que la profesora mezcle estos temas y que serán los tribunales los encargados de clarificar esta denuncia.

La profesora María Cecilia Manríquez no descartó la idea realizar acciones legales por injurias y calumnias, todo esto cuando finalice este juicio en los Tribunales de Familia.