Trabajadores de Codelco manifestaron su rechazo a la venta que iniciará la minera estatal de sus acciones en la compañía de electricidad ex Edelnor. Mañana martes analizarán las acciones a seguir.

Un absoluto rechazo manifestaron los trabajadores de la minera estatal ante la aprobación del directorio de Codelco para la venta del 40 por ciento de las acciones que la estatal tenía en la compañía eléctrica ex Edelnor.

Así el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza aseguró que esta decisión generará una crisis y una posterior privatización de Codelco.

El dirigente aseguró que el martes se reunirán los integrantes del gremio para analizar esta situación. Pero que no descartan iniciar movilizaciones.

Mientras que desde la Concertación, el Diputado PPD y miembro de la comisión de minería y energía, Felipe Harboe acusó de que el gobierno está actuando con miopía respecto a los bienes estatales.

Desde la vereda opuesta, el Diputado RN y miembro de la comisión de minería y energía de la cámara baja, Mario Bertolino, indicó que el descontento de la Concertación se debe a que durante 20 años usufructuaron del Estado.

Mediante esta transacción, Codelco podría recaudar cerca de mil 200 millones de dólares, la que se concretaría entre marzo y abril.