Notas


Temuco: Aseguran coherencia de líneamientos municipales con programa “Barrio comercial en paz”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Carlos Martínez (RBB)

Imagen: Carlos Martínez (RBB)

Absoluta sintonía, aseguró el administrador municipal de Temuco, Sergio Nuñez, entre los lineamientos del gobierno comunal del alcalde Miguel Ángel Becker y las directrices del Programa “Barrio Comercial en Paz” del Ministerio del Interior, recientemente lanzado en la Feria Libre de Pinto.

A juicio de Nuñez, los argumentos del referido programa, en el que interactúan diversos ministerios y servicios públicos, junto a municipalidades, Carabineros y la PDI, coinciden con los lineamientos que, por ejemplo, en el tema del comercio ambulante se aplican en la comuna de Temuco, ahora respaldados por una decisión de la Corte Suprema de Justicia, aunque reconoció que es un trabajo permanente.

El Administrador Municipal además relacionó este programa con uno similar que tiene a su cargo directamente el municipio y que apunta al Barrio en Paz Habitacional, anticipando el sector de Temuco que próximamente será intervenido por el gobierno comunal.

Sergio Núñez en representación de la Municipalidad de Temuco, participó el pasado jueves en la implementación del Programa Barrio Comercial en Paz que impulsa el Ministerio del Interior y que ejecutan en la Feria Libre de Pinto, diversos ministerios, servicios públicos, municipios, ademas de personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones, por un periodo de 6 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados