Como parte de una gira por América Latina, los senadores estadounidenses del Partido Republicano, John McCain y John Barrasso, inician mañana martes una visita a Chile.

Durante su estada en la capital, los legisladores contemplan reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades de gobierno para conversar sobre colaboración bilateral y regional, así como de otros temas de interés para ambas naciones.

La embajada de Estados Unidos informó que el senador McCain es el integrante de más alta jerarquía de la minoría en la Comisión de Fuerzas Armadas del Senado de su país, y forma parte de las comisiones de asuntos Indígenas; de Energía y Recursos Naturales; de Asuntos de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones; así como de la Comisión de Seguridad del Territorio y Asuntos Gubernamentales.

En tanto, Barrasso es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense donde integra el subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental, Cuerpo de Paz y Narcotráfico Internacional. El parlamentario también forma parte de las comisiones de Asuntos Indígenas; de Medio Ambiente y Obras Públicas; y la de Energía y Recursos Naturales.