Notas


San Antonio: Trabajadores portuarios firman acuerdo tras 40 días en paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias de la Empresa Portuaria de San Antonio, se firmó el acuerdo en que los trabajadores aceptan las medidas de mitigación propuestas por el directorio de Epsa ante la próxima licitación del sitio Espigón del puerto.

El acuerdo, que produjo la finalización del paro que duró 40 días, permitirá a los trabajadores recibir indemnizaciones que van desde los 5 a los 15 millones de pesos, de acuerdo a la cantidad de años de servicio y al porcentaje de turnos realizados en el sitio estatal.

Si bien la empresa se mostró satisfecha con este acuerdo, el dirigente portuario Sergio Vargas aseguró que este acuerdo no representa el final de la negociación, sino sólo una etapa.

Esto, pues aún queda por resolver el tema de las pensiones para aquellos que por edad o condiciones físicas tendrán que salir obligadamente del puerto tras la licitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados