El internacional francés del Bayern de Múnich, Franck Ribéry, aseguró este lunes en una entrevista a la revista Kicker, haber “madurado” tras un año 2010 especialmente difícil, con muchas lesiones, escándalos fuera del terreno de juego y un Mundial de Sudáfrica caótico.

“He cambiado, he madurado y mis prioridades también han cambiado (…) El año pasado comprendí muchas cosas, como el hecho de que el brillante mundo del fútbol no es lo mismo que la realidad”, dijo en una entrevista concedida desde Qatar, donde el Bayern acaba de terminar una sesión de entrenamiento.

Ribéry reconoce también haber cometido “errores”, como su actitud en el Mundial o los escándalos de su vida privada.

“Estoy muy contento” que 2010 se haya terminado, dijo el internacional francés, que aspira a ganar en 2011 la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich y un “título importante” con Francia en el futuro.

“Vuelvo a sentir de nuevo el placer de jugar al fútbol (…) y me quedan todavía algunos años para ganar títulos”, añadió.

Ribéry, que no pudo competir durante dos meses a causa de una lesión en el tobillo, volvió a jugar a mediados de noviembre y desde entonces marcó cinco goles.

El Bayern, con dificultades en la liga alemana, se enfrentará en octavos de final de la Champions al Inter de Milán, que le ganó en la final de la temporada pasada.