Notas


Región de La Araucanía presenta amplia propuesta turística para este 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una experiencia inolvidable califican Autoridades de turismo en La Araucanía este verano 2011, donde todas las áreas están preparadas para recibir tanto a turistas nacionales como internacionales.

Entre parques nacionales, lagos, ríos y mar, deportes extremos y un sin fin de actividades los turistas pueden deleitarse de las maravillas que ofrece la región de La Araucanía a quienes decidan pasar las vacaciones en la zona.

Gran capacidad hotelera, infraestructura funcionando en un 100% –sin daños sísmicos- y una amplia variedad de destinos ofrece la región de La Araucanía para este verano, lo que sin duda será una experiencia inolvidable. Así lo confirmó el intendente regional, Andrés Molina.

Respecto del último movimiento sísmico, la autoridad dijo que se han tomado todos los resguardos necesarios y que la población en general sabe cómo actuar en situaciones de emergencias.

En tanto el nuevo director de Sernatur, Sebastián Álvarez dijo que los sistemas de emergencia están funcionando. Informó que existe coordinación entre los organismos públicos para poder enfrentar cualquier episodio.

Por otro lado, una de las grandes novedades anunciadas, es la apertura –de lunes a domingo- de la oficina de informaciones turísticas que se ubica frente a la Plaza de Armas de Temuco. En ella, la gente contará con orientación sobre viajes dentro de la región, ademas de la entrega de mapas ruteros y guías.

Según el último informe de Sernatur, la oferta para este año ha crecido: hay 444 establecimientos turísticos registrados, llegando a una capacidad hotelera de 13 mil 150 camas. En cuanto a restaurantes, hay 139 establecimientos, mientras que 48 agencias de turismo están operando por ambas provincias.

Alberto Sorenson, turista argentino de visita en la zona, destaca a La Araucanía como un buen destino.

De esta forma todo esta preparado para recibir a los miles de turistas que ya han llegado y llegarán hasta La Araucanía para disfrutar de las maravillas de esta zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados