Notas


Proponen que proyectos de reconstrucción estén exentos del pago de contribuciones por 5 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Víctor Pérez anunció que le solicitarán al gobierno que permita la exención del pago de contribuciones por un periodo de cinco años, a todos los edificios nuevos que se levanten en los centros de las ciudades de las regiones más dañadas por el terremoto.

Según explicó el legislador “esta es una propuesta que surgió en el Directorio Urbano de Concepción para esta comuna, pero sin duda que es una idea que se debe replicar en toda el área afectada”.

Recalcó que “lentamente se han ido iniciando proyectos de reconstrucción en sitios privados de Concepción, pero el proceso necesita un apoyo del Estado para que por una parte sea más dinámico y por otra que sean proyectos que aporten efectivamente al desarrollo urbano”.

El senador Pérez acotó que “en Concepción hay proyectos en ejecución y otros en carpeta, pero en ciudades como Talcahuano, Los Ángeles, Chillán y otras más pequeñas, se requiere de incentivos para atraer a los inversionistas inmobiliarios”.

Añadió que “también se debe considerar una rebaja en los permisos de edificaciones para proyectos destinados a recuperar el centro de las ciudades, y considerar beneficios adicionales a las zonas que son declaradas de renovación urbana, que reciben un subsidio del Estado”.

El senador expresó que “el sector público está cumpliendo con el proceso de reconstrucción y apoyando a los damnificados en la reconstrucción o reparación de sus viviendas, pero la tarea no se reduce sólo a este ámbito, y no cabe duda que esta puede ser la oportunidad para modernizar las ciudades del sur del país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados