Notas


Proponen nueva institucionalidad a cargo de parques y áreas verdes de la Región Metropolitana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Crear una nueva institucionalidad que se haga cargo de los parques y àreas verdes de la Regiòn Metropolitana, es la propuesta de los concejales de la Municipalidad de Santiago y La Reina, Ismael Calderòn y Francisco Olea, respectivamente.

La iniciativa nace luego de la polèmica proposiciòn de pavimentar una zona del Parque Forestal

Calderòn explicó que la idea es levantar un nuevo tipo de autoridad que se haga cargo de todo lo relacionado con los parques metropolitanos, incluyendo una mejor comunicaciòn con los vecinos.

Por su parte, el sociòlogo y concejal de La Reina, Francisco Olea, señalò que el propòsito final de èsta iniciativa es el uso de los vecinos de las àreas verdes.

Consultados los vecinos del Parque Forestal dicen que se requieren tomar una serie de iniciativas para proteger los parques, como dotarlos de mayor seguridad:

Hoy comienza a funcionar la mesa técnica conformada por el Municipio de Santiago en busca de llegar a un acuerdo sobre los cambios que requiere el Parque Forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados