Los profesores del Colegio Nuestra Señora de Loreto inician Hoy una huelga legal, la primera de un establecimiento educacional de las Fuerzas Armadas.

El Colegio Nuestra Señora de Loreto, que depende de la Fundación Arturo Merino Benítez, que es una institución de la Fuerzas Aérea. Se ubica en la comuna Las Condes y tiene una matrícula cercana a los 700 alumnos.

Florencio Valenzuela, presidente del sindicato de profesores del establecimiento, asegura que las malas administraciones han llevado a que en los últimos años se registre una baja considerable en el número de matrículas y que existan varios problemas administrativos.

El dirigente afirmó que a esto se agrega que las autoridades del recinto están supeditando el sueldo de los docentes al nivel de alumnos matriculados, lo que consideran inaceptable por lo que se irán a huelga.

Florencio Valenzuela dijo que son 60 los profesores del colegio y se espera que un 70 por ciento de ellos paralice a partir de hoy.

Por su parte, La Radio se comunicó con el recientemente nombrado Rector del establecimiento, Rafael Reyes, quien no quiso emitir declaraciones al respecto.