Tras la firma del acuerdo con EPSA, los portuarios de San Antonio se preparan para discutir la entrega de pensiones a funcionarios más vulnerables.

Muy lejos del final se encuentran las negociaciones de los portuarios de San Antonio, y es que luego de aceptar las medidas de mitigación con la Empresa Portuaria de ese puerto, comenzaron a prepararse para discutir la entrega de pensiones a colegas que por edad o condición física tendrán que ser desvinculados.

Sergio Vargas, dirigente portuario, quien se refirió a la instancia se mostró raudo a iniciar el período de conversaciones con la subsecretaría de previsión social.

Quien se manifestó tranquilo y satisfecho con la firma del acuerdo fue el presidente del directorio de EPSA, Patricio Arrau, quien le quitó peso a la forma y el tiempo que llevó lograr la negociación.

Arrau señaló que luego de la licitación, la empresa concesionaria se verá en la obligación de brindar a los trabajadores las indemnizaciones que van de 5 a 15 millones de pesos, lo que fue estipulado en el acuerdo por ambas partes.