Una concurrida manifestación se desarrolla en Laraquete, Provincia de Arauco, en rechazo a la construcción de una termoeléctrica.

Los asistentes llevan poleras con frases en rechazo a la central generadora de electricidad, un grupo de niños porta cruces negras, además llevan un ataúd con la leyenda “que en paz descanse la playa de Laraquete” haciendo mención a las aspiraciones locales respecto de potenciarse como destino turístico.

Rodrigo Mellado, de la Organización Laraquete Sustentable, expresó que su rechazo se basa en que la contaminación producto de la termoeléctrica dañará significativamente su potencial como destino turístico, lo que atenta con sus aspiraciones de ser una comuna sustentable económicamente en base al desarrollo de actividades productivas locales.

Además apuntó contra los dueños del proyecto Rodrigo Danús y Paul Fontaine quienes, a su parecer, nunca instalarían una termoeléctrica a metros de la escuela de sus hijos.

Los pobladores llegaron hasta el sector contíguo a los terrenos donde se emplazará la termoeléctrica en compañía de los Diputados UDI Ivań Norambuena y PS Manuel Monsalves, lo que muestra que la oposición tiene un carácter de transversal.

Una vez aquí la movilización fue disuelta, prometiendo a futuro, de no obtener respuesta, continuar con las protestas.