Relatando con increíbles imágenes cómo es el ciclo vital de las estrellas y cuál es la relación de estos astros con nuestra vida y organismo, la más reciente producción del Planetario de la Universidad de Santiago (Usach) se presentará en una avant premiere este martes, a partir de las 18:30 horas.

“Ha nacido una estrella. El Universo está vivo”, se exhibirá por primera vez en un evento que será abierto para todo público reservando sus cupos enviando sus datos y solicitud al correo contactoplanetario@usach.cl.

Esta producción fue desarrollada íntegramente por el equipo de Planetario con fondos del comité mixto de la ESO (Organización Europea para Investigación Astronómica en el Cono Sur) y bajo la asesoría y revisión científica del astrónomo Guido Garay (Universidad de Chile).

El argumento central rescata el proceso de formación estelar y la gestación en las estrellas de los elementos químicos, como el calcio, hierro u oxígeno, que constituyen parte fundamental de nuestro cuerpo y de todo lo que hoy existe en la Tierra.

El material demoró seis meses en elaborarse y dentro de su ejecución requiere del apoyo del proyector Carl Zeiss VI que con sus 160 lentes y cuatro niveles de altura permite plasmar en la cúpula del Planetario la simulación del cielo nocturno en 360º.

El nuevo audiovisual estará en la cartelera para público general a partir del 18 de enero.