El obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, rechazó categóricamente los primeros actos de violencia que se han observado en la campaña ciudadana, luego que se dispusiera el alza de las tarifas del gas.

Esta mañana se tomó conocimiento de barricadas y del ataque con piedras a una unidad del cuerpo de Bomberos, hechos ocurridos en la madrugada.

“Todo acto de violencia de esta magnitud es repudiable” dijo el obispo que mañana a las 10:00 horas se reunirá con los principales dirigentes de la Asamblea Ciudadana, según confirmaron personeros de la organización.

“Como Iglesia estaremos al lado de los ciudadanos que están protestando por el alza del gas, porque me parece que es legítimo y es bueno. Lastimosamente se han infiltrado este tipo de personas y que hacen estos actos en lo absoluto cuentan con nuestro apoyo”, dijo el obispo a La Radio.

Terminado el plazo que dio la Asamblea Ciudadana, los dirigentes empezaron a ultimar los detalles de lo que será la movilización este miércoles desde las 00:00 horas.