Desde Cauquenes, Jorge Rodríguez nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

Estas fotografías fue sacada el día viernes a eso de las 19 Hrs. (en las fotografías aparece las 18:30, pero dicho reloj estaba parado), en donde se puede observar a varias personas fumando en el terminal de buses de Talca justamente bajo el letrero que prohíbe hacerlo en los andenes de dicho Rodoviario producto de la ley antitabaco, cosa que para personas que no fumamos (y que además tenemos algunas complicaciones pulmonares) es muy molesto el ver como se nos pasa a llevar por parte de quienes le importa poco o nada la salud del resto.

Allí nadie respeta dichas prohibiciones (la prohibición de la fotografía no es la única que hace referencia a esa prohibición) fumando sin importarle la salud de las personas, siendo estos fumadores que burlan la prohibición la mayoría pasajeros de paso en dicho lugar, personas que esperan a alguien que llegue o que acompañan a alguna persona que va a tomar un bus, conductores de los buses interprovinciales y los auxiliares de dichas máquinas, que vuelven muy pesado en varias oportunidades el aire en los andenes.

Además se puede ver en las fotografías en muchas oportunidades el humo de los cigarrillos de los fumadores como grandes nubes de humo que afectan a todo el andén, afectando de paso (y haciéndonos “fumadores pasivos”) a mujeres embarazadas, menores de edad, ancianos y, como ya se dijo, personas que tienen problemas varios de salud que nos encontramos en dicho lugar.

También en el mismo terminal en los negocios se venden cigarros, pero no hay ninguna advertencia en ellos ni siquiera verbal al momento de vender estos productos que no se puede fumar en dicho sector. A su vez, cuando Carabineros o los encargados de seguridad del terminal pasa vigilando los andenes no dicen nada a quienes fuman en forma inconsciente sin importarle los demás que estamos a su alrededor, y por los parlantes que avisan la llegada o partida de los buses (o en muchas oportunidades para pedir en forma escueta y rápida a los choferes de los mismos que apuren sus salidas o a quienes hayan terminado sus servicios que retiren sus máquinas del terminal) no hay una recordación que está prohibido fumar en los andenes producto de la ley antitabaco.

[Gallery 448 not found]

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!