El técnico portugués José Mourinho fue designado mejor entrenador mundial del año 2010, este lunes en Zúrich, superando en la votación organizada por la FIFA a los otros dos finalistas, los españoles Vicente del Bosque y Pep Guardiola.

El entrenador luso, actual entrenador del Real Madrid, ganó el pasado año los títulos de la liga y la Copa de Italia, además de la Liga de Campeones europea, con el Inter de Milán.

Tras lograr el título continental con el equipo italiano se convirtió en el tercer entrenador en ganar la ‘Champions’ con dos clubes diferentes (Oporto en 2004 e Inter de Milán en 2010) después del austríaco Ernst Happel (Feyenoord Rotterdam en 1970 y Hamburgo en 1983) y el alemán Ottmar Hitzfeld (Borussia de Dortmund en 1997 y Bayern de Múnich en 2001).

“He trabajado mucho para llegar hasta aquí, pero no lo he conseguido solo. Quiero dar las gracias a los jugadores y a los que me quieren, que me han ayudado a llegar a este momento tan especial”, dijo Mourinho, tras recoger el premio.

En el primer trofeo otorgado por la FIFA al mejor entrenador del año, Mourinho se impuso a Del Bosque, que había ganado el Mundial de Sudáfrica-2010 con la selección española, y a Josep Guardiola, técnico del mejor equipo del momento, el Barcelona, con el que ganó la liga española.