Notas


Ministro Golborne justifica alza del gas para cuidar el patrimonio de Enap

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al alza en la tarifa del gas en la Región de Magallanes. Al respecto, indicó que están trabajando en medidas que permitan paliar o mitigar su efecto en las familias más pobres o vulnerables de la zona.

Asimismo, indicó que cuando a las personas le aumenta una cuenta, no es una buena noticia, por lo que desde esa perspectiva comprenden que se registren movilizaciones.

En tanto, el ministro de Minería Laurence Golborne, a nombre del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo, indicó que la empresa tomó una decisión seria y responsable respecto al suministro del gas en Magallanes. Agregó que para cuidar el patrimonio de Enap, deben traspasar los costos a los consumidores.

Por su parte, el titular de Energía, Ricardo Raineri, se refirió a las medidas de apoyo implementadas por el Gobierno que irán en beneficio de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados