El argentino Leo Messi, finalista del premio FIFA Balón de Oro, que se otorga este lunes en Zúrich, afirmó en rueda de prensa que hubiera preferido ganar el Mundial de Sudáfrica-2010 que el premio individual de mejor jugador del planeta.

“Vivimos un año espectacular con el Barcelona. Aunque yo no tuve la suerte de ganar el Mundial (como los otros dos finalistas al Balón de Oro, Andrés Iniesta y Xavi Hernández), es un momento feliz, histórico para el barcelonismo. Pero preferiría haber ganado el Mundial”, afirmó el argentino.

La selección albiceleste fue eliminada en cuartos de final de Sudáfrica-2010 por Alemania, que se impuso por 4-0, y Messi dejó la competición sin haber marcado ningún gol.

El jugador argentino del Barcelona no quiso opinar sobre los errores que pudo cometer Argentina y el seleccionador Diego Maradona durante el Mundial.

“Lo que pasó, ya pasó, no se puede cambiar nada. No se puede mirar hacia atrás. No salieron las cosas como queríamos. España ganó merecidamente. Maradona intentó darnos lo mejor. Fue un compañero más. La convivencia con él y con todos fue diez puntos, pero no se dieron los resultados”, explicó Messi.

Messi prefiere ahora mirar hacia adelante, con la nueva etapa de Argentina y el seleccionador Sergio Batista. “Nos está transmitiendo lo que quiere y lo que espera de nosotros”, añadió el jugador del Barcelona.

Por último, Messi tuvo palabras de agradecimiento al Barcelona, en un día festivo para este club, con tres jugadores de su cantera como finalistas del premio FIFA Balón de Oro.

“Para mí ya es un placer y un orgullo estar presente en esta gala y más con dos compañeros. Es un día para disfrutarlo y si no gano estaré contento también”, dijo.

El delantero barcelonista recordó las dificultades de adaptación que tuvo cuando dejó su Rosario natal siendo un niño para instalarse en Barcelona.

“Dije muchas veces lo que me costó, el cambio que tuve que hacer y el apoyo que tuve de todos mis compañeros, del propio club. Mi decisión fue seguir y gracias a Dios pude llegar donde quería”, señaló el jugador.

Messi ha disputado dos Mundiales y en ambos fue eliminado por Alemania en cuartos de final y ya tiene en su palmarés el premio de mejor jugador del mundo, que ganó en 2009 al llevarse el Balón de Oro y el FIFA World Player, dos premios que se han fusionado en 2010.