Notas


Médico de Michael Jackson ordenó 255 frascos de propofol según farmaceuta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El médico personal de Michael Jackson ordenó dos meses antes de la muerte del cantante 255 frascos del poderoso sedante que lo mató, dijo hoy un farmaceuta como testigo en una audiencia preliminar que determinará si el doctor debe ir a juicio por este caso.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

El doctor Conrad Murray, que comparece por segunda semana consecutiva en las audiencias preliminares por la muerte de Jackson en junio de 2009, ordenó frascos de la anestesia propofol para que fuera entregada en su casa en Santa Monica, dijo el testigo que distribuyó la droga.

Murray está acusado de homicidio involuntario, pero negó los cargos en su contra, alegando que mientras él le daba propofol a Jackson nunca le dio una dosis que fuera capaz de matarlo.

Tim Lopez, dueño de la farmacia Applied Pharmacy Services en Las Vegas, dijo que Murray ordenó 255 entre el 6 de abril y el 10 de junio, casi dos meses antes de que Jackson sufriera un paro respiratorio el 25 de junio de 2009 en la mansión que alquilaba en Beverly Hills.

El propofol fue de las tantas drogas que entregaron a Murray, quien dijo que tenía una clínica en el área de Los Angeles pero no identificó nunca quién o quiénes eran sus pacientes, dijo Lopez en la Corte Superior de Los Angeles.

La semana pasada una mujer con quien Murray tuvo un hijo en marzo de 2009 dijo en la corte que el médico había recibido algunos paquetes en su apartamento de Santa Monica mientras él se hospedó allí entre marzo de 2009 y junio 2009.

“Él siempre me avisaba si había algo que estaba por llegar”, dijo Nicole Alvarez el viernes al explicar que ella no tenía razón alguna para revisar los paquetes.

Los fiscales acusan a Murray, de 57 años, de haber “abandonado a su paciente” después de haberle administrado propofol para ayudar a Jackson a dormir, y que luego intentó encubrir la muerte del músico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados